Poder Ejecutivo convoca legislatura extraordinaria para conocer leyes

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader decidió anoche extender la legislatura del Congreso Nacional hasta el 15 de febrero, con el “propósito de conocer los proyectos de ley pendientes, así como cualquier otro que le someta”.

“Se convoca al Senado de la República y a la Cámara de Diputados para que se reúnan en Legislatura Extraordinaria en un plazo que comprenderá desde el día 13 de enero del año 2023 hasta el día 15 de febrero del año 2023, con el propósito de conocer los proyectos de ley pendientes, así como cualquier otro que le someta el Presidente de la República o que sea sometido por iniciativa propia del Congreso Nacional u otro órgano constitucional dotado de iniciativa legislativa”, señala el artículo 01 del decreto 3-23 del Poder Ejecutivo.

Justo este jueves, la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura y con modificaciones el proyecto de ley de Fideicomiso Público. Al introducirle cambios en la Cámara de Diputados, volverá al Senado, donde decidirán si aprueban o no la pieza de legislativa, que pudo perimir si la legislatura no era extendida.

Otra ley que corría el riesgo de perimir fue la reforma a la ley de Régimen Electoral 15-19 y que según el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, no sería “oportuno” volver a reintroducir el proyecto si no era aprobado durante la presente legislatura.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: