Subsidios para combustibles ascienden a más de 290 millones de pesos solo esta semana

SANTO DOMINGO.- Durante esta primera semana de enero el gobierno destinará 291 millones 537 pesos para subsidiar los combustibles, resaltó el presidente Luis Abinader.

El mandatario habló sobre el tema haciendo referencia a que los subsidios se mantendrán y catalogó, a modo de broma, que estos montos son una de las malas noticias que le suministra cada semana el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Bisonó (Ito).

Explicó que los líquidos, como le llaman los especialistas, no van en la misma proporción que el petróleo porque ahora el gasoil se ha convertido en un combustible alterno de generación por el alto costo del gas natural.

Mientras que Bisonó detalló que los últimos 4 meses del año 2020 se destinaron 325 millones de pesos, en el 2021 otros 15,600 millones y en el 2022 se invirtieron 36,500 millones para mantener sin alzas el precio de venta al público de los combustibles.

Indicó que “solo para que no aumentara la gasolina premium, en el 2022 se dispusieron 7,600 millones de pesos. En la regular, 5,700 millones. En el diesel regular 16,500 millones y para el óptimo 7,300 millones. En el caso del GLP fueron 670 millones de pesos”.

Explicó parte de esas medidas, se aplicó subsidios ascendentes a 937 millones de pesos al transporte público de pasajeros con los diferentes grupos de transportistas a través del Intrant.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: