Rubén Maldonado reacciona sobre asignación del Gobierno a presupuesto de la JCE

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) consideró que a la Junta Central Electoral (JCE) debieron entregarle su partida presupuestaria dentro de lo que le correspondía.

«Pero no se hizo así porque el Gobierno reiterada veces lo que quiere hacer en la República Dominicana es un espectáculo público para ganar aplausos», criticó el diputado de dicha organización política, Rubén Maldonado.

El legislador indicó que, pese a que la JCE solicita un monto para la organización de los comicios, gastos administrativos y otros, no siempre se cumple con la petición.

Maldonado, que también es miembro de la Dirección Política de la FP, participó en una entrevista en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro, canal 5, acotó que dicho partido no está de acuerdo con la eliminación del voto preferencial, como ha planteado la Junta.

El monto asignado del Gobierno representa un incremento del 35 % del presupuesto total de la Junta para el año 2019.

De su lado, el presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, señaló que de los 2,000 millones de pesos adicionales, 1,500 millones serán utilizados para el manejo de los procesos electorales como proyectos de compras, contrataciones y adquisiciones para las primarias y las elecciones de 2024.

En tanto, 500 millones serán acreditados para compensar el déficit de 2022.

Esto representa un total de 4,500 millones de pesos para el presupuesto de la Junta Central Electoral en este 2023.

Jáquez Liranzo también informó de la digitalización del registro civil para eliminar trabas burocráticas y que el país cuente con una ley moderna y referente para la región.

En otro orden, el vocero y director de Estrategia y Comunicación señaló que el Gobierno continúa trabajando para que el país cuente con un marco regulatorio electoral adecuado.

Para estos fines, el Gobierno y la JCE encaminan “un esfuerzo importante entre todas las fuerzas políticas del país, para que en el menor tiempo posible sean aprobados, de manera consensuada, los proyectos de Ley de Régimen Electoral y de la Ley de Partidos Políticos que, como todos saben, se encuentra en estos momentos en manos de una comisión especial en la Cámara de Diputados”.

También estuvieron presentes los miembros titulares, Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Samir Rafael Chami Isa y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: