Reunión entre médicos y ARS termina sin acuerdo; Senén Caba la califica como “desastrosa”

SANTO DOMINGO.- El conflicto entre los médicos y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) parece no tener fin, pues a pesar de las reuniones estos actores de la Seguridad Social no llegan a un acuerdo.

A la salida del encuentro de hoy realizado en el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, calificó la reunión como «desastrosa».

Esto así porque las propuestas del gremio como son la ampliación del Plan Básico, el incremento del monto dedicado a compra de medicamentos, el otorgamiento de nuevos códigos entre otras, no fueron como lo esperaban.

“Ellos lo que dijeron es que habían 55 pesos para todo el mundo… yo saqué una servilleta y me puse a llorar con ellos, y me metí las manos en los bolsillos para dejarle todo lo que yo tenía”, dijo Caba en término sarcástico.

Los encuentros de ayer se realizaron por separado, ya que el gremio médico alegó que el día anterior se tuvieron que ir por cuestiones de espacio.

Mientras los médicos y las ARS no lleguen a un acuerdo continúan con servicios suspendidos unas cuatro ARS y la desafiliación a otra.

POSICIÒN DE ANDECLIP

En tanto el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), Rafael Mena, aseguró que las ofertas que les han hecho como gremio no cumplen con sus demandas.

En ese sentido, manifestó que le ofrecieron un 6% en los laboratorios y 15% en los demás procedimientos, sin embargo, explicó que lo que están solicitando es 25% de aumento para las clínicas en general, no fraccionado.

Mena indicó que si la situación no la ven favorable y no llegan a algún acuerdo, se unirían al Colegio Médico Dominicano, parando los servicios.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: