Armada RD resalta combate a narcotráfico y viajes ilegales en 2022

SANTO DOMINGO.- El combate al narcotráfico y el freno a los viajes ilegales fueron de los principales logros de la Armada de República Dominicana durante el año 2022, lo que se incrementará en 2023, informó el vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo.

El comandante de la ARD revela que durante el año que concluye esa institución han incautado una inmensa cantidad de drogas, que ha roto el récord en ese sentido en el país.

Sostuvo que los viajes ilegales que se producen básicamente hacia Puerto Rico, fueron frenados a su máxima expresión, aunque admite que algunos se escaparon.

Sosa Castillo señala que en estos momentos planifican para el próximo año estrategias para atacar la inseguridad ciudadana en todos los sentidos junto a los demás organismos de seguridad del Estado.

La playa de Boca Chica quedó este viernes totalmente limpia, tras un gran operativo encabezado por la ARD, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), La Policía Nacional, la Alcaldía, comerciantes, conjuntamente con las organizaciones comunitarias de ese municipio.

El vicealmirante Sosa Castillo, comandante general de la ARD, explicó que en la jornada también se dispuso un dispositivo de seguridad con miras a combatir la delincuencia en la localidad.

Explicó que decidieron iniciar la operación en Boca Chica, porque es un municipio emblemático que posee la playa de República Dominicana más conocida en el mundo.

El alto oficial informó que tienen programado realizar jornadas similares en playas de otros municipios, así como en todas las costas del territorio.

Por su lado, el general Minoru Matsunaga, director del CESTUR, elogió la iniciativa de la Armada de RD de limpiar la playa de Boca Chica, una de las más emblemáticas del país y cercana a la ciudad de Santo Domingo.

Considera que el involucramiento de la Armada con Cestur, los Ayuntamientos y los líderes comunitarios, marcan un cambio en cuanto a la unión de las fuerzas de seguridad del país en un mismo objetivo.

Matsunaga afirma que la inseguridad ciudadana ha bajado considerablemente en Boca Chica y demás polos turísticos del país, a tal extremo que RD se encuentra en los primeros en esa materia en el mundo.

Señala que también la molestia a los visitantes de la playa ha bajado drásticamente.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: