Mueren 18 personas durante celebración de Nochebuena y Navidad

SANTO DOMINGO.- Un total de 18 personas habían muerto hasta el mediodía de hoy según informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el segundo boletín de la primera fase del Operativo de Navidad “Conciencia Por la Vida 2022-2023”.

El mayor general retirado Juan Manuel Méndez, director del COE, al dar lectura al informe reveló además que se habían registrado 77 accidentes de tránsito durante el operativo en las principales autopistas, carreteras, calles y avenidas.

Los 18 fallecidos en estos accidentes registraron que 57 involucraron motocicletas, 6 vehículos livianos, 4 atropellamientos, 4 vehículos pesados y 6 vehículos no especificados.

Méndez aclaró que del total de muertos sólo 9 ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial.

Las pérdidas humanas de estas navidades la representaron: Wilkin Cuevas Mella, Eriberto Caba, Antonio Valdéz Ruíz, Sony David, Orquidia Milagros Jeréz, Anderson Hernández de La Cruz, Elías Colomé, José Luis Díaz y Reneury Minaya Mercedes.

A la funesta lista también se sumaron Luis Alberto Paulino, Víctor Méndez Méndez, Ramón Ferreras de los Santos, Antonio Hernández, María del Carmen Beltré, Junes Jules, Wilfredo Fernández García, José Mejía Rosario y Bryan Salvador.

Desde el organismo que agrupa a las instituciones de socorro gubernamentales se explicó que se atendieron 226 personas intoxicadas por alcohol; de las cuales 11 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, mientras que con relación a las intoxicación alimentaria 49 personas tuvieron que ser atendidas.

Las provincias que más casos han reportado son: el Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata y Dajabón.

De los 18 muertos en los accidentes, un total de 12 estuvo involucrada una motocicleta.

El boletín mostró que en el caso de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), esta realizó 10,147 fiscalizaciones por distintas faltas a la ley 63-17, dentro de las que se destacan 2,062 a motociclistas por transitar sin casco, a la vez se retuvieron 127 vehículos livianos, 1,182 motocicletas. Al mencionar los vehículos pesados 225 fueron atrapados transitando sin permiso y se realizaron 823 asistencias viales.

En lo concerniente al Servicio Nacional de Salud (SNS) hizo 1,213 atenciones en salud y en el caso de la Comisión Militar y Policial se realizaron 1,957 asistencias viales.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: