Waldo Ariel Suero llama al presidente Abinader a buscarle una salida a conflicto CMD-ARS

SANTO DOMINGO.- El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero consideró hoy que ya ha pasado un tiempo prudente para que todas las partes involucradas en el conflicto ARS-CMD se sienten en la mesa del diálogo a buscar una salida que procure una solución satisfactoria.

«Después de más de tres meses de luchas lideradas por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y su presidente, Senen Caba sobre la problemática de las ARS y las AFP…ya ha pasado un tiempo prudente y maduro para que todas las partes se sienten en la mesa del diálogo a buscarle una salida que procure una solución satisfactoria para los diferentes actores envueltos en este conflicto», indicó Suero a través de un comunicado.

Añadió que el país sabe que existen sobradas y necesarias razones para que se amplíe la cobertura del Plan Básico de Salud en aras de brindarle mejores servicios sanitarios al pueblo dominicano.

Sostuvo se hace necesario mejorar los honorarios y tarifas de los médicos que laboran en Sistema Dominicano de Seguridad Social, así como superar las «inequidades y abusos» de las ARS y las AFP, entre otras demandas «muy lógicas que plantea el gremio médico».

«Los empresarios (ARS Y AFP, otros), el Gobierno de Luis Abinader ( Ministro de Salud, Ministerio de Trabajo, SISALRIL, etc), los trabajadores, el Colegio Médico Dominicano y otros actores; deben sentarse en la mesa del diálogo con propuestas concretas que unifiquen criterios de consenso para llegar acuerdos satisfactorios de las partes», señaló el galeno.

Dijo estar confiado en que el presidente Luis Abinader sabrá escuchar como ha ocurrido en otras ocasiones «nuestro planteamiento; así como nuestro interés de colaborar y mediar en la búsqueda de soluciones de este conflicto».

COMISIÓN MEDIADORA

La comisión especial que fue creada por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) sostuvo su primer encuentro en el mes de noviembre con el objetivo de buscar una solución al conflicto que existe entre el Colegio Médico Dominicano y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), en el que los más perjudicados son los afiliados, a quienes se les vulneran sus derechos a tener acceso a la salud.

Los paros convocados por el gremio médico afecta de manera directa a los afiliados de las distintas Administradoras de Riesgos de Salud. El hecho de no poder usar su seguro les obliga a buscar más dinero para pagar la consulta.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: