Recuerdan el 57 aniversario de la batalla del hotel Matum en Santiago

SANTO DOMINGO.- Representantes de diferentes instituciones públicas recordaron la mañana de este lunes el enfrentamiento bélico entre constitucionalistas y militares, ocurrido el 19 de diciembre de 1965 en el hotel Matum de Santiago.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, al pronunciar las palabras centrales del acto, hizo una reseña de lo acontecido en el hotel Matum, hace 57 años, donde murió el coronel Juan María Lora Fernández y otros constitucionalistas.

Dijo que el mejor homenaje que la población puede rendirles a los constitucionalistas de esa batalla es defender la soberanía nacional, tal como lo hicieron los hombres y las mujeres que participaron en esa confrontación.

Dijo esperar que los problemas de Haití sean asumidos por la comunidad internacional.

La ceremonia, realizada en la explanada del hotel Matum, comenzó a las 8:00 de la mañana, con el depósito de ofrendas florales por parte de varias instituciones. 

PLAZA LORA FERNÁNDEZ

Los actos conmemorativos de dicha batalla incluyen la inauguración de la plaza ecológica que lleva el nombre del coronel Juan María Lora Fernández.

Dicho espacio está ubicado en la avenida que lleva el nombre del alto oficial, al lado del hospital Toribio Bencosme, del municipio de Moca, en la provincia Espaillat.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: