Denuncian IDOPPRIL paga mal, tarde y cambia prescripciones

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Ortopedia denunció que el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) paga tarde a los ortopedistas por los servicios a los pacientes, paga poco y, además, cambia las prescripciones de instrumentos y equipos para recomendar aparatos de mala calidad.

El doctor César Moreta, presidente de la entidad, se quejó de las prácticas de bloquear o sustituir prescripciones podrían afectar la calidad de vida de los pacientes y producir infecciones peligrosas.

Sobre el pago a los especialistas, aseguró que IDOPPRIL está pagando, a veces, por debajo de lo que pagan las ARS a los médicos.

Puntualizó que, además, tarde hasta tres meses para honrar el compromiso con los médicos especialistas en ortopedia y traumatología.

Reclamó a IDOPPRIL prestar atención a la denuncia y corregir las situaciones que afectan a los pacientes y a los ortopedistas.

Las declaraciones de Moreta se produjeron en el XLIII Congreso Internacional de Ortopedia, realizado en la zona turística de Bávaro-Punta Cana, con una agenda de 120 conferencias a cargo de 44 disertantes del país, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y España.

El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL).

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: