Carlos Pimentel dice «La Policía Nacional nunca había sido auditada»

SANTO DOMINGO.- El director de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, habló hoy sobre Policía Nacional, debido a que en los últimos días la institución ha recibido acusaciones relacionadas con la transparencia.

El funcionario reveló que la Policía Nacional nunca había sido auditada , dijo «Instancias como la Policía Nacional, que nunca habían sido auditadas, probablemente ese nivel de dejar hacer permitió que durante mucho tiempo las contrataciones alrededor de esa entidad fueran un mecanismo de desviar fondo y uso del presupuesto de manera ilícita».

Asimismo, Pimentel declaró que la Policía Nacional es una de las 13 instituciones que tiene un oficial de cumplimento designado por la Dirección de Contrataciones, ya que administran más presupuesto.

El director de Compras y Contrataciones Públicas añadió que » En caso de la Policía se designó un oficial de cumplimento, no solo por el presupuesto que administran, sino que para apoyar el proceso necesario de transformación de la institución, que cruza por llevar a está a niveles de institucionalidad, a nivel de cumplimiento normativo y el cumplimiento de la ley de contrataciones publicas.»

SOBRE TABLETAS DEL CENSO

Pimentel dijo que “Desde el primer momento que se empezó a estructurar el censo, su mismo plan, su misma planificación generó un conjunto de demandas de adquirir bienes y servicios” por esto añadió que «La Dirección General de Contrataciones, estuvo desde el primer momento acompañando a la Oficina Nacional de Estadística , en la estructuración de los distintos pliegos de condiciones para los bienes y servicios, que esta tenia que contratar».

El director de Compras y Contrataciones Públicas comunicó que debían garantizar la adquisición de los bienes y servicios de manera efectiva e integrar en el tiempo que correspondía.

Añadió que “uno de los principales desafíos que teníamos era garantizar era adquirir las tabletas y que estás puedan ser adquiridas y entregadas en el tiempo”. Debido a que algunos bienes como son los equipos tecnológicos tienen variaciones en los tiempos de entrega por situaciones en el ámbito internacional.

Pimentel resaltó que acompañaron a la ONE a realizar su pliego de condiciones, hicieron observaciones y recomendaciones pero luego de que el ente contratante empieza a recibir ofertas, la Dirección General de Compras y Contrataciones Pública, no puede ser parte y no puede seguir acompañado.

Dijo que «La base de contratación son los pliegos de condiciones y la ONE había establecido 31 criterios que iban a ser evaluadas, este pliego se configuró para que no mas de dos lotes puedan ser adjudicados por empresa y además se configuró un pliego que daba mayor garantía a que la ONE pueda adquirir un equipo de calidad independientemente del precio».

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: