Senador denuncia que bandas haitianas ya dominan puntos fronterizos

SANTO DOMINGO.- Las bandas haitianas ya están operando en la zona fronteriza y controlando lo que tiene que ver con el comercio informal, según denunció ayer, Yván Lorenzo, senador por la provincia de Elías Piña.

“Las bandas haitianas ahora son las que cierran las puertas para impedir el mercado binacional informal a los comerciantes”, expresó.

Yván Lorenzo consideró preocupante que ahora los grupos de forajidos armados se establezcan en la zona fronteriza y por vía del chantaje a los que comercializan productos controlen a sus anchas el comercio entre los dos países.

El congresista fronterizo dijo que a esto se le suma algo más preocupante y es el hecho de que se está permitiendo que decenas de camiones de encumbrados comerciantes haitianos penetren a las grandes ciudades dominicanas a abastecerse, en lugar de hacerlo en la frontera como debe ser y se establece en la ley y las normas rigen el mercado binacional.

Yván Lorenzo explicó que esta acción compromete la seguridad nacional porque camiones cruzan con una simple carta de ruta, lo cual fomenta el trasiego de cualquier cosa. «Al permitir esto, se traen cosas y se llevan cosas sin control a gran escala y lo están haciendo supuestamente con la complicidad de las autoridades», dijo Lorenzo.

Esto se hace en franca violación a la ley, y revela que ciertamente no hay un estricto control migratorio y también pone en riesgo a los transeúntes dominicanos, porque de ocurrir un accidente, no hay consecuencia porque son vehículos con placa haitiana que pertenecen a empresarios de ese país.

«Es una violación a muchas leyes entre ellas la ley de tránsito, porque estos vehículos pesados penetran al país, sin una licencia de conducir en la dominicana, por lo que no tienen responsabilidad alguna», indicó Yván Lorenzo.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: