MP pide enviar a juicio de fondo a imputados del caso Antipulpo

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó que Alexis Medina y el resto de los implicados en el caso Antipulpo sean enviados juicio de fondo y juzgados por corrupción, lavado de activos y otras imputaciones.

Los fiscales hicieron la petición al juez del séptimo juzgado de instrucción del Distrito Nacional Deiby Peguero, que tiene a su cargo conocimiento la audiencia preliminar.  

El Ministerio Público pidió, además, que a los imputados Alexis Medina, Wacal Méndez Pineda y Fernando Rosa se les vuelva a variar la coerción consistente en prisión domiciliaria por prisión preventiva y que a los demás se les mantengan las medidas coercitivas que cumplen. 

A la solicitud se sumaron los abogados del Estado y de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), los que también son querellantes en el caso.   

El caso Antipulpo tiene como imputados a  27 personas, entre los que se encuentran la exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Carmen Magalys Medina; el expresidente de esa institución, Fernando Rosa; el exministro de Salud Pública, Lorenzo Hidalgo Núñez; José Dolores Santana Carmona y Wacal Bernabé Méndez Pineda.

También. el exdirector general de la  Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, y el exfiscalizador de esa institución, Aquiles Christopher.

Además, Julián Esteban Suriel Suazo, al ex contralor general, Rafael Antonio Germosén Andújar; Domingo Antonio Santiago Muñoz, Carlos Martín Montes de Oca Vásquez y Paola Mercedes Molina Suazo.

El expediente involucra a 21 compañías contra las cuales también se solicitó apertura a juicio, entre las que están General Supply Corporation S.R.L., Domedical Supply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y Globus Electrical S.R.L.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: