Todo listo para la conmemoración del 178 aniversario de la Constitución Dominicana

SAN CRISTÓBAL.- En la Gobernación de San Cristóbal, está todo listo para el acto de conmemoración del 178 aniversario de la Constitución Dominicana.

Se tiene previsto que la actividad inicie a las 10:30 de la mañana, pero desde tempranas horas de este domingo se siente el movimiento de la espera del mandatario.

En el escenario del evento se reúnen las autoridades de San Cristóbal, como la Alcaldía y la Gobernación, quienes tienen previsto un desfile con estudiantes de algunos centros educativos de la provincia.

Hasta el momento por las calles principales de esta ciudad se observaron varios uniformados en posición para iniciar el desfile militar.

Se ha podido observar que en los alrededores del parque Cristóbal Colón se ubican cientos de personas que además de esperar el inicio del acto disfrutan de la “Sancri Emprende 2022”, una feria de jóvenes emprendedores de la ciudad.

CELEBRACIÓN

Hoy, 6 de noviembre, se cumplen 178 años de la promulgación de la primera Constitución dominicana, la carta suprema que recoge las leyes y normas que rigen al país.

La Constitución ha sido reformada en diferentes momentos de nuestra historia. Actualmente rige la Constitución votada y proclamada por la Asamblea Nacional el 12 de junio de 2015.

Esta instruye un Estado social y democrático de derecho, fundamentada en valores como la libertad, la dignidad humana, la justicia, la igualdad, el respeto a la ley, el bienestar social, el equilibrio ecológico, el progreso y la paz.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: