El COE continúa con alerta amarilla para siete provincias en RD

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció este domingo que mantiene en alerta amarilla a siete provincias, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, e inundaciones, causadas por una vaguada y una onda tropical.

En su informe, la entidad indicó que las provincias en alerta amarilla son El Seibo, La Altagracia, Gran Santo Domingo, La Romana, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Samaná.

Además, el COE informó que otras nueve localidades están bajo alerta verde, siendo estas Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

“El COE mantiene 7 provincias en alerta amarilla y 9 en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que una vaguada y una onda tropical sobre el país seguirán provocando fuertes lluvias”, leía parte del reporte.

Ante esta situación, las autoridades recomendaron a la población a abstenerse de cruzar ríos, arroyos, cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias en alerta.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: