Onda tropical y vaguada producirán aguaceros desde el mediodía de este viernes

SANTO DOMINGO.- Desde el mediodía de este viernes los nublados serán más frecuentes y estarán acompañados de aguaceros o chubascos moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales en algunas zonas del país.

Al ofrecer la información, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que las condiciones del tiempo están influenciadas por una onda tropical y la incidencia de la vaguada en varios niveles.

Los aguaceros después del mediodía estarán distribuidos en el norte, nordeste, sureste, suroeste, la cordillera Central, valle del Cibao y la zona fronteriza, condiciones que se prolongarán hasta bien entrada las horas nocturnas. 

En el Distrito Nacional habrá incrementos nubosos ocasionales con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento frecuentes en la tarde.

SÁBADO

La Onamet sostuvo que este sábado, las condiciones meteorológicas permanecerán influenciadas por la vaguada en combinación con la humedad dejada tras el paso de la onda tropical.

“Ambos factores continuarán generando nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente después del mediodía sobre algunas provincias de las regiones noroeste, norte, nordeste, litoral costero caribeño (incluyendo el Gran Santo Domingo), la cordillera Central y poblados fronterizos. 

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: