Apresan raso de la Policía con alijo cocaína en Barahona

SANTO DOMINGO.-Un raso de la Policía Nacional fue apresado ayer al ocupárseles 16 paquetes de cocaína que transportaba en un vehículo, el cual fue requisado en el puesto de chequeo Santa Elena, provincia Barahona.

El suboficial, identificado como Roydel Alexander Medina Báez, está adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) con asiento en Elías Piña, sumándose a una lista de miembros de la uniformada que se ven involucrados en asuntos del narcotráfico.

Medina Báez fue detenido en dicho puesto de chequeo por efectivos del Ejército pertenecientes a la 5ta. Brigada de Infantería cuando conducía la yipeta Ford Explorer, color gris, sin placa, donde fue decomisada la droga y un arma de fuego.

Al momento de la detención Medina Báez manifestó que es raso de la Policía, pero en ese momento no portaba ningún tipo de documentos, por lo que los efectivos militares procedieron a depurarlo en la base de datos de los organismos castrenses.

“TUMBE”

En octubre pasado trece agentes de la Policía que guardaban prisión preventiva en Barahona por un alegado tumbe de cocaína que se habrían repartido el año pasado, fueron dejados en libertad por insuficiencia de pruebas. La decisión fue evacuada por el magistrado Daniel Medina, titular del Juzgado de Instrucción de ese municipio.

A estos agentes se les imputaba haberse cogido 400 kilos de cocaína requisados en las costas de Barahona en agosto del año pasado y habérselos repartido.

El hecho pasó a ser de conocimiento público luego del secuestro de uno de los agentes implicados en el tumbe.

FRUSTRAN ENVÍO

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, frustraron el envió de 397 paquetes de cocaína, en medio de un operativo de interdicción portuaria realizado en la referida terminal.

El informe refiere que en medio de labores de patrullaje, los agentes antinarcóticos notaron movimientos inusuales en uno de los bloques, lo que activó de inmediato las unidades de vigilancia.

Posterior fue detenido el conductor de un camión, que tras percatarse de la presencia de las autoridades intentó escapar. En presencia de un fiscal se procedió a realizar el protocolo de inspección de la carga, encontrando 20 bultos, conteniendo los 397 paquetes de la sustancia envueltos en cinta adhesiva, los cuales fueron enviados bajo cadena de custodia al Inacif.

ALIJO

Según el manifiesto del contenedor cargado con cientos de cajas de piñas y que estaba contaminado con los 397 paquetes de cocaína, tenía como destino final Bélgica. Las autoridades profundizan las investigaciones.

DNCD ha ocupado más de 28 toneladas de droga

nacotráfico. En lo que va de año la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha ocupado más de 28 toneladas de distintos tipos drogas al nivel nacional, de los cuales alrededor del 95 % corresponde a cocaína.

De acuerdo a estadísticas del organismo antinarcóticos, de enero a la fecha se han ocupado 28,201 kilogramos en operativos a escala nacional, apresando 25,276 personas, decomisado 176 armas de fuego y 2032 vehículos, lo que se traduce en contundentes golpes a las redes de narcotráfico internacional.

Los 397 paquetes de cocaína decomisados ayer en el Puerto Multimodal Caucedo durante el frustrado envió hacia Bélgica, tuvo un peso de 413 kilogramos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: