Presidente Abinader, Leonel y otros dirigentes políticos felicitan a Lula da Silva por su victoria en Brasil

SANTO DOMINGO.- Varios dirigentes políticos del país tomaron la red social Twitter para externar sus felicitaciones a Lula Da Silva, quien nueva vez fue electo presidente de Brasil tras una victoria cerrada contra Jair Bolsonaro en una segunda vuelta.

La lista la encabeza el presidente de la República, Luis Abinader, con quien dijo “profundizaran” los vínculos entre ambas naciones para enfrentar los retos de la región.

“En nombre del Gobierno dominicano extiendo unas calurosas felicitaciones al presidente electo de Brasil, Lula, por su triunfo. Estrecharemos nuestras relaciones bilaterales y profundizaremos nuestros vínculos para enfrentar cada vez más unidos los retos regionales”, posteó Abinader en la red social.

También le felicitó el expresidente Leonel Fernández, quien calificó a Lula como un “gigante de América” tras la victoria en ese proceso electoral.

“Felicito efusivamente al amigo y presidente electo Lula Da Silva, por su extraordinaria campaña y victoria electoral en Brasil, un acto de justicia por una vida dedicada a su pueblo. Es el triunfo de la verdad y la razón, contra el poder y la maldad. ¡Lula, un gigante de América!”, expresó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

En ese sentido también se expresó quien fuera su vicepresidente, Rafael Alburquerque, manifestando que “con Lula triunfa el progreso y se le hace justicia a un hombre que ha dedicado su vida por su pueblo”.

El miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, dijo que ese ha sido el “comeback más justo en la historia contemporánea” y que en el país pasará “algo igual” con su partido en el 2024.

De parte del oficialismo, también ha expresado sus felicitaciones el director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PromeseCal), Adolfo Pérez.

«Regresa Lula al poder en Brasil 33 años después de su primera presentación como candidato presidencial y 12 años después de haber culminado sus dos períodos de gobierno. Un político de raza forjado en las trincheras ideológicas. Nuestros mejores deseos para el pueblo brasileño”, agregó Pérez.  

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: