Hallan muerto al folklorista y coreógrafo Víctor Erarte en su residencia de Sant

SANTIAGO.- El reconocido folclorista Víctor -Vitico-Erarte, fue encontrado muerto la tarde de ayer en el interior de su residencia de esta ciudad, ubicada en la calle Aquiles Ramírez, en el sector Jardines Metropolitanos. El confuso hecho ha consternado esta ciudad.

El cuerpo del coreógrafo y creativo santiaguero presentaba golpes contusos, según informó el vocero del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, capitán Fernando Pérez Valerio.

“Hasta el momento solo podemos decir que la víctima recibió golpes contusos y estamos a la espera del resultado de la autopsia”, dijo el oficial, quien rehusó adelantar más sobre el caso hasta recibir un reporte más ampliado.

De acuerdo a las versiones, la Policía Nacional habría detenido anoche a dos hombres de nacionalidad haitiana que supuestamente residen en las inmediaciones del lugar donde ocurrió la tragedia.

En el lugar del crimen se encontraban anoche miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim), del Ministerio Público y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes acordonaron la escena.

Vitico Erarte era considerado uno de los más importantes y emblemáticos personajes del carnaval de Santiago con sus representaciones de fantasía.

El pasado viernes Erarte formó parte de una reunión convocada por la gobernadora Rosa Santos con miras a la celebración del Carnaval de Santiago 2023 y donde el hoy occiso tenía un papel protagónico.

En la actividad participaron los principales actores de esta festividad popular, considerada como una de las más democráticas y participativas.

RECONOCIMIENTO

En agosto de 2021, Erarte fue reconocido por el Ayuntamiento de Santiago con un mural compartido con el artista Mauricio García.

Al pronunciar palabras de agradecimiento, Erarte manifestó que no podría existir un lugar más idóneo para la creación de estos murales que en la cercanía del parque Fernando Valerio, donde “por coincidencia yo nací al frente y me enamoré de la magia del carnaval en mi niñez con sólo abrir la ventana de mi casa, disfrutaba de aquellos desfiles maravillosos y llenos de color”, apuntó el artista.

“Agradezco este gesto de la Alcaldía de Santiago y de nuestro alcalde Abel Martínez, por reconocer lo que con tanto amor hacemos para promover el arte y la cultura de esta ciudad y de todo el país”, manifestó Erarte.

SU INSPIRACIÓN

“Mi madre me inspiró la pasión por las flores, mi instrumento de arte. Siempre me apoyaba cuando jugaba con sus maceteros florales”, expresó Erarte durante una entrevista hace varios años. “Empecé a sentir el impulso de armonizar naturaleza y cultura. Así nació este maravilloso encanto”.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: