Disturbio tropical en mar Caribe y vaguada continuarán generando aguaceros este domingo y lunes

SANTO DOMINGO.- Una vaguada y un disturbio tropical sobre aguas del mar Caribe continuarán generando aguaceros moderados a fuertes sobre varias zonas del país este domingo y el lunes.

La información fue ofrecida por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de este domingo en el que sostuvo que los aguaceros serán principalmente hacia localidades ubicadas en las regiones: noreste, este, el litoral costero sur, la cordillera Central y la zona fronteriza.

“Las condiciones del tiempo este domingo, se mantienen con abundante humedad e inestabilidad asociada a una vaguada y al disturbio tropical sobre aguas del mar Caribe”, detalló.

LUNES

La Onamet sostuvo que este lunes se mantendrá la vaguada y el disturbio tropical ubicado sobre el mar Caribe al suroeste de la isla, generando condiciones para que continúen las precipitaciones.    

“Por lo cual, este lunes se producirán nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre provincias localizadas en las regiones: noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza”, indicó. 

SISTEMA EN MAR CARIBE

La institución explicó que vigila una zona de baja presión sobre la porción central del mar Caribe con probabilidad de 60 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y alta (de 70 %) en los próximos cinco días.   

Sobre este sistema, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que se trata de una amplia área de baja presión sobre el mar Caribe central que continúa produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: