La gran revelación del proceso interno de Opción Democrática

SANTO DOMINGO.- Alexandra Sued, es una santiaguera que se ha destacado como abogada litigante en el Estado de Nueva York y activista por los Derechos Humanos, perfila como una de las candidatas a la presidencia de la organización política. De ganar, Alexandra se convertiría en la presidenta mas joven de un partido político en la República Dominicana. 

La Convención Nacional de Opción Democrática se celebrará este domingo 30 de octubre. 

Las autoridades del partido serán escogidas por voto directo de sus integrantes, que incluyen la presidencia, vicepresidencia, secretaría general y 16 liderazgos nacionales que conformarán la Dirección Política. Además, en ese proceso se aprobará la modificación de los estatutos del partido y su declaración de principios.

Apostando a la renovación política como herramienta para captar un electorado joven que no se siente representado, el potencial triunfo de Alexandra Sued, reafirmaría la tendencia de otros partidos políticos progresistas de la región, como Convergencia Social en Chile que fue liderado por Gael Fernanda Yeomans Araya de 31 años en 2019 y Alondra Arellano Hernández de 22 años en 2020 y Futuro en México, liderado por Susana De La Rosa de 29 años.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: