Senador por Elías Piña pide aprobar iniciativa que crea alerta para desaparecidos

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, pidió a la Cámara Alta aprobar el proyecto de Ley que crea el sistema de alerta rápida para desapariciones o secuestros en el país.

Loren dijo que dicha iniciativa fue sometida por él en febrero del 2021, y que ha perimido en dos oportunidades, por lo que apela «al buen juicio de los senadores», así como a la sensibilidad humana de todos los sectores de la vida nacional, para que sea aprobada.

«Ha llegado el momento de crear una unidad especializada, que dé con el paradero de los desaparecidos», dijo el funcionario al tiempo de manifestar su preocupación por la cantidad de personas que se han perdido este año.

Yván Lorenzo recordó el caso de la adolescente Snaider Yeilin Dadú Poché, quien desapareció el 2 de octubre del presente año en Elías Piña, y dijo que se mantiene en comunicación con las autoridades para poder dar con su ubicación.

Lamentó que en lo que va de año se hayan desaparecido 126 personas, entre ellas: Jesús Cuevas, quien desapareció el jueves 6 de octubre de 2022.

El joven de 30 años, contextura delgada, de unas 160 libras, y 6’1″ de altura, fue visto alrededor de las 6:30 de la tarde del 6 de octubre en los alrededores de Multicentro la Sirena de la avenida Winston Churchill, Santo Domingo, Distrito Nacional.

A la lista también se agrega Alexander Moisés Sang Díaz, de 18 años; Marino Agramonte, de 20 años; Adrián Madera, de 22 años y Manuel Marte, de 22 años, entre otros.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: