Haitiano intenta matar a su pareja de varias puñaladas en SDO

SANTO DOMINGO.- Un hombre de nacionalidad haitiana que fue apresado en flagrante delito cuando supuestamente intentaba ultimar a su pareja de varias puñaladas en Santo Domingo Oeste, irá a prisión preventiva por tres meses.

El imputado es Anes Alcemes, quien de acuerdo a la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de SDO, deberá cumplir la medida en el recinto penitenciario La Victoria por intentar marta a Modelina Blanca, también de nacionalidad haitiana.

La víctima presenta un estado delicado de salud por las lesiones físicas que sufrió, debido a la agresión ejercida por Alcemes.

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste le ha otorgado al hecho la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 2, 295 y 309-3, literal B, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

El órgano de la persecución penal resaltó, además, que el ilícito infringe lo establecido en el artículo 42 de la Constitución Dominicana y los artículos 1, 2, 3 de la Convención Interamericana, sobre la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, conocida también como la Convención Belém Do Para.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: