Politóloga considera arriesgado decir que en 2024 ningún partido gana solo

SANTO DOMINGO.- La politóloga Rosario Espinal explicó que cuando se analiza a la República Dominicana en el contexto mundial, se podrá notar que es un país bastante estable.

“En el contexto mundial y regional, la República Dominicana, es un país bastante estable y esto impacta el accionar político y las proyecciones políticas que se pueda hacer», dijo la socióloga.

Sobre las proyecciones de cara a las elecciones electorales que se realizarán en el país en el año 2024, indicó que es muy pronto para decir que ningún partido podría ganar solo.

“Decir en estos momentos que nadie gana solo me parece arriesgado. Si uno lo ve desde el punto de vista partidario solamente, quizás sea verdad, pero en este tipo de proyección hay qué ver el comportamiento electoral, porque a fin de cuentas son los votantes los que van demarcando el sistema», enfatizó al ser entrevistada en el programa El Sol de los Sábados.

Además, advirtió que la bandeja electoral, como está servida actualmente, es bastante conservadora y esto genera varios problemas, relacionados principalmente a la garantía de derechos.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: