Abinader supervisa trabajos reparación viviendas en Ramón Santana

SAN PEDRO MACORÍS.- El presidente de la República, Luis Abinader, acompañado del director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, realizó este sábado un recorrido por el municipio Ramón Santana, de esta provincia, para supervisar los trabajos de reconstrucción de más de 400 viviendas que fueron afectadas por el huracán Fiona.

El mandatario, quien llegó al lugar cerca del mediodía, recorrió diferentes sectores de la comunidad y conversó con numerosas personas cuyas casas fueron dañadas por el fenómeno atmosférico que tocó tierra dominicana la madrugada del 19 de septiembre último.

Abinader, quien también estuvo acompañado del presidente del Consejo Directivo de INDOTEL, Nelson Arroyo, igualmente conversó con funcionarios locales, entre ellos la alcaldesa Santa Cecilia Valdez, quienes dieron explicaciones sobre las jornadas de trabajo que incluyó la reparación de unas 400 casas.

El jefe del Estado explicó que tras conocer los daños provocados por el huracán, se designó a un funcionario del gobierno en cada comunidad afectada para coordinar los trabajos de reconstrucción.

“En el caso de Ramón Santana, designamos a Eddy Alcántara para que nos ayudara, conjuntamente con funcionarios de la provincia, a resolver los problemas de esta comunidad”, dijo el presidente al responder preguntas de los periodistas.

Informó asimismo que se continuará ayudando a otras comunidades de la provincia de San Pedro de Macorís, como Consuelo, El Puerto y otras.

Abinader resaltó que el gobierno está apoyando a todos los agricultores de la región este que fueron afectados por el huracán Fiona.

De su lado, el director de Pro Consumidor agradeció el apoyo recibido tanto por el presidente Abinader como por diferentes instituciones del gobierno para reparar en tiempo record esas viviendas y desarrollar programas sociales, como distribución de alimentos tanto cocidos como crudos, así como computadoras a estudiantes de escasos recursos. 

Alcántara resaltó la importancia de la jornada “Primero Tu Hogar” que implementó el mandatario tan pronto fue informado de los destrozos  generados por el ciclón, principalmente en la zona este de la República Dominicana.

El funcionario recordó que el gobierno movilizó a esta comunidad toneladas de maderas, zinc, clavos y cemento que fueron utilizadas para restaurar las viviendas, las cuales, en su mayoría, perdieron sus techos debido a los fuertes vientos del huracán.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: