El polvo del Sahara limitará las lluvias en territorio dominicano

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que la humedad dejada por una onda tropical provocará algunos chubascos en horas matutinas en el litoral costero caribeño y en la tarde en puntos aislados del noreste, sureste y la cordillera Central.

La institución sostuvo que para las demás regiones del país habrá buen tiempo con un cielo de aspecto brumoso y pocas lluvias por causa de un sistema de alta presión y el polvo del Sahara.

En el Distrito Nacional habrá un aumento de la nubosidad cerca del mediodía con chubascos pasajeros y aisladas tronadas.

La Onamet indicó que este viernes el país seguirá bajo la incidencia de un sistema de alta presión y la presencia de polvo proveniente del Sahara, que estarán limitando las lluvias en gran parte del país.

“Este viernes una masa de aire con menos contenido de humedad y partículas de polvo del Sahara estarán incidiendo en las condiciones meteorológicas, limitando la nubosidad y las lluvias en gran parte del país”, dijo.

La Onamet informó que la tormenta tropical Karl, se ubica a unos 400 kilómetros al nor/noreste de Veracruz, México, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: