El país no registra todavía ningún caso sospechoso de cólera

SANTO DOMINGO.- Hasta ayer el país no registraba casos de cólera y  ningún cuadro diarreico sospechoso de la enfermedad, pese a que en comunidades de Haití cercanas a zonas fronterizas se notifican casos de personas afectadas, como aseguró ayer el  ministro de Salud Pública y nuevo jefe del Gabinete de Salud del Estado.

No obstante, Daniel Rivera llamó a la población a no quedarse en la casa cuando presenten síntomas de diarrea y vómito y acudir de inmediato en busca de atención médica, porque el cólera puede conllevar a la pérdida de hasta un litro de líquido por hora.

Aseguró que el país completó la instalación del plan preventivo y de respuesta al cólera en las diferentes provincias del país, sobre todo las ubicadas en la frontera.

Rivera se refirió al tema desde la provincia Elías Piña, donde dejó instalado el protocolo de prevención del cólera con una unidad de aislamiento con camas en el hospital Rosa Duarte y la disposición de una carpa amplia para la rehidratación de los pacientes que lo requieran, con capacidad de ampliación en caso de requerirse.

El funcionario recordó que lo más importante es buscar ayuda médica de inmediato, ya que la rehidratación puede controlar el 80% de los casos.

VIRUELA SÍMICA

El ministro de Salud Pública informó que se detectaron dos nuevos casos de viruela símica en el país, correspondientes a un paciente masculino de 49 años y una femenina de 35 años, de las provincias Santiago y San Cristóbal, respectivamente.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: