Director de Migración afirma que “el macuteo se acabó”

SANTO DOMINGO.- El director general de Migración, Venancio Alcántara, dijo que se ha acabado el “macuteo” en la institución y garantizó que no hay casos de sobornos en el Centro Vacacional de Haina.

Según denuncias recibidas por este medio, en el centro donde detienen a inmigrantes indocumentados, los empleados cobraban a familiares de los detenidos entre 500 y 12,000 pesos para pasarles comida o liberarles.

“Ese macuteo se acabó. Donde yo estoy no hay macuteo. Este gobierno actúa con transparencia y no permite vagabunderías, no permite ningún tipo de corrupción. Entonces nosotros estamos detrás de eso donde quiera que estamos”, señaló Alcántara.

Tras asumir el puesto el 4 de agosto, Alcántara escuchó rumores de los sobornos en el Centro Vacacional de Haina y, según afirmó, tomó acciones inmediatas para acabar con el “picoteo”.

Entre las principales estuvo la designación de nuevos subdirectores del centro como parte de una comisión para investigar el presunto trueque.

También colocó a un nuevo jefe de Seguridad, a quien describió como un hombre serio. Asimismo, a un nuevo jefe de Inteligencia.   

Otra de las medidas fue remover a seis suboficiales que tenían el control del chequeo de los migrantes indocumentados que eran llevados al vacacional de Haina.

Alcántara añadió que de haberse dado el “macuteo” tenía que hacerse el mismo día del apresamiento del indocumentado, porque los detenidos son llevados al día siguiente a la frontera.

“La oportunidad de hacer eso es asunto de un día porque nosotros tenemos ahí un proceso que es dinámico, que es diario, ahí no se detiene gente permanente, la gente se lleva un día y al otro día se transporta a la frontera, entonces yo cambié a todos los que tienen acceso al chequeo y al procesamiento de los extranjeros que llevamos allá”, expresó el funcionario.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: