Muerto en trifulca en cárcel de Puerto Plata estaba preso por sicariato

PUERTO PLATA.- Fue identificado como Raúl Alfonso Bonilla el recluso que resultó muerto en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

Bonilla murió a consecuencia de dos disparos y unas diez heridas de arma blanca que se la habrían propinado 9 reclusos de ese centro.

El informe preliminar de la Procuradora General de la República da cuenta de que “Bonilla fue emboscado por otros 9 privados de libertad que, para distraer la atención de las autoridades del recinto y provocar confusión, quemaron tres colchones”.

Indica que el arma de fuego habría sido lanzada de la calle al patio del recinto penitencial.

Inicialmente se había difundido la versión de que el arma le había sido quitada a uno de los vigilantes del área de seguridad en donde se encontraba Bonilla.

Acusado de sicariato

Bonilla de la Cruz está detenido desde el 12 de julio 2016, en esa ocasión la Policía de Santiago dio a conocer su apresamiento acusado de sicariato y de estar involucrado en al menos 6 muertes.

Dentro de los casos en que habría participado están la muerte del sargento policial German Jovanny Vega, en un enfrentamiento en Nibaje, así como en la muerte de Daniel Jiménez Grian alias El Gordo; José Manuel Núñez Moronta; Anthony Díaz Pichardo; José Nicolás Morel y José Brayan Martíne.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: