COE: 96% de refugiados por huracán Fiona han salido de los albergues

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó en su boletín de situación número 8, que el 96% de las personas que tuvieron que acudir a los albergues por el paso del huracán Fiona el pasado lunes por territorio dominicano, ya se encuentran fuera de ellos, al tiempo que el 92% de los albergues han sido cerrados.

Asimismo, el director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que del total de las personas que acudieron a estos centros, al menos el 72% retornaron a sus hogares, mientras que el restante 28% tuvo que volver a casa de algún familiar o amigo.

El director del COE también dijo que ya se recuperó el 100% de las líneas de transmisión eléctrica y el 70% del servicio eléctrico se restableció, así como, el 28% de los acueductos también se recuperó el 38% de los usuarios ya tiene el servicio de agua potable de nuevo.

Mientras, las autoridades anunciaron que 17 provincias se encuentran en alerta amarilla, estas son: Santo Domingo, Duarte, San José de Ocoa, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, El Seibo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago y Monte Plata.

Asimismo, se encuentran en alerta verde las provincias: barahona, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Peravia, Azua, San Juan, Valverde y Puerto Plata.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: