Gobierno y CMD llegan a un acuerdo con relación a demandas del gremio

SANTO DOMINGO.- El Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD), acordaron reformular las personas que conformaran el miembros del Consejo Directivo del Voluntariado del Hospital Padre Billini, que dirigirían y administrarían este centro de salud.

Tras una reunión, de aproximadamente tres horas, el presidente del CMD, Rufino Senén Caba manifestó a los miembros de la prensa que en los próximos días, saldría un decreto que dejará sin efecto la disposición gubernamental que hablaba de la conformación de este patronato.

Aseguró que se mantendrán personas que conformaban el voluntariado, pero que en su mayoría estará compuesto por residentes de la zona, y uno de ellos será el presidente de ese patronato.

Como miembros del Consejo Directivo del Voluntariado del Hospital Padre Billini fueron designados el doctor Amado Alejandro Báez, presidente; Sor Trinidad Ayala, vicepresidenta caridad; Lidia León, vicepresidenta gestión cultural; Silvanh Riedl, vicepresidente operaciones; María Isabel Terán de Bonetti, directora de planificación y desarrollo.

Patricia Reid, gestión cultural; Edwin Marmolejos Martínez, operaciones y enlace gobierno; César Iván Feris Iglesias, caridad; doctor Juan Antonio Giráldez, operaciones clínicas y caridad; Georgia Reid, gestión cultural y desarrollo; y Stella León.

Los representantes del Colegio Médico indicaron que ese voluntariado solo tendrá labores “filantrópicas” y que no administrarán de forma concreta el hospital.

Asimismo informaron que se mantiene como fecha de reapertura del hospital el 04 de agosto del corriente año.

LUIS EDUARDO AYBAR

Con relación a la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar, los médicos indicaron que acordaron  que las áreas del plantel de salud seguirían abriendo de manera paulatina y conforme a las necesidades.

Senén Caba también manifestó que entre “discusiones acaloradas y otras un poco más pausadas” llegaron a acuerdos con relación a que se estudiarían las pensiones de varios médicos jubilados y en la próxima semana se estarían reuniendo con los incumbentes de ese sector.

Por igual se determinó que en los próximos 15 días se estarían abriendo más de mil vacantes, a través de concurso, para suplir el déficit que hay en el país con relación a los médicos especialistas.

De ese mismo modo, también se acordó que no iban a seguir sucediendo cancelaciones, traslados o desvinculaciones injustificadas.

El presidente del Colegio Médico Dominicana, aseguró que estos se mantendrán vigilantes durante los próximos 60 días para verificar si el Gobierno cumple con lo acordado.

La reunión se produjo en el Salón Verde del Palacio Nacional con la también presencia de las autoridades de salud encabezada por Raquel Peña, Vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud; Daniel Rivera Ministro de Salud Pública, Mario Lama director del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Además miembros de la Asociación de Dueños de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) y comunitarios de la zona del hospital Padre Billini.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: