Ayuntamiento de Pedro Brand declara “Hija Meritoria» a concejal de EEUU hija de padres dominicanos

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Por segunda vez el ayuntamiento de este municipio reconoció ayer a la concejal de la ciudad de Yonkers en los Estados Unidos de raíces pedrobrandense, Corazón Aquino Isaac, por su trayectoria política y comunitaria en beneficio de la diáspora dominicana residente en ese condado y poner en alto el nombre de Pedro Brand.

En esta oportunidad el gobierno local que preside el alcalde Wilson Paniagua declaró «Hija Distinguida y Meritoria» a la edil estadounidense, pero de padres dominicanos.

La declaratoria mediante la Resolución 196-2022 en honor a la concejal Pineda Isaac fue leída en presencia del alcalde y miembros del Concejo Municipal, por el regidor Feliberto Navarro, quien sometió el reconocimiento aprobado el pasado 30 de junio.

Tras el Ejecutivo municipal y cinco de los sietes regidores destacar los méritos por el cual fue reconocida Corazón Pineda, ésta agradeció la distinción que por segunda ocasión recibe del cabildo de Pedro Brand.

“Gracias….a la comunidad de Pedro Brand, que a mí siempre me trata con tanto cariño, guardo tanto recuerdos, como mi abuela “Tatica”, manifestó muy emocionada la edil estadounidense.

Dijo sentirse tan “americana como dominicana”, al tiempo de expresar su orgullo por ser parte de Pedro Brand y adelantó su deseo de en una próxima visita al municipio venir como alcaldesa de Yonkers, considera la tercera ciudad más grande del Estado de Nueva York.

Corazón Pineda Issac fue reconocida “Hija distinguida y Meritoria” de Pedro Brand durante una solemne sesión de la Sala Capitular de esta demarcación.

Pineda estuvo acompañada de su madre, así como de otros familiares y amigos.

La distinción del gobierno local fue una iniciativa del regidor de este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Feliberto Navarro, quien leyó una breve semblanza sobre la dama, que en la actualidad agota su tercer período en ese cargo por el Partido Demócrata

Corazón Pineda Issac es hija de los señores Alberto Pineda y Dacia Valdez y ocupó por primera vez un asiento en la municipalidad de esa ciudad en el año 2013.

En el año 2017 fue reconocida con la entrega de una placa por la Alcaldía de aquí, en la gestión que encabezó Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello), por representar dignamente a República Dominicana y de manera particular el municipio Pedro Brand en el exterior, de donde emigraron sus padres hace ya muchos años.

En el acto estuvieron presente además del alcalde y el regidor Feliberto Navarro, sus colegas Arquitecto Ramón Dolores de la Cruz (Wendy), presidente del Concejo; Obispo Rodríguez, Carmen Acevedo y Roberto Carlos de Jesús (Jipi). Ausentes con excusas estuvieron los regidores Ana Mariola Gonell y Margnaury Espinal.

Asistieron también funcionarios del cabildo, dirigentes políticos, comunitarios, deportivos, profesionales, como personalidades invitadas, entre los que se encontraban; Diómedes Lara, Director de Juntas de Vecinos del ayuntamiento; el presidente del partido Fuerza del Pueblo, licenciado Dionicio A. Rodríguez, Vladimir Belliard Espinal, Alejandro Abad Peguero, Jesús A. Sosa Moya, Víctor Peña, María de Jesús Gil (China), entre otros.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: