SISALRIL negocia con ARS para reducir pagos diferencias por servicios

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) informó que aún se encuentran en fase de negociación con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS)  la  propuesta de reducción de dos salarios mínimos a uno, para  pago de algunos servicios de salud.

Se trata de la  reducción de los pagos para los servicios de hospitalización, cirugías, alto costo, cesáreas y trasplante renal, en el Seguro Familiar de Salud, deberán ser asumidos por las aseguradoras.

“Dentro de las cosas que estamos negociando están que solamente el paciente que tenga que internar algún familiar solo pague un salario, que ya es bastante, pero eso está caminando”, indicó eel superintendente Jesús Feris Iglesias, al tiempo que dijo que si son dos salarios serían más de 32 mil pesos.

Asimismo, sostuvo que tan pronto se firme la indexación, de la cual están analizando los montos, se va a establecer un solo pago que ha sido aceptado y luego se lleva al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), para que lo ratifique.

Los cirujanos

En tanto, el lunes los cirujanos anunciaron unos paros escalonados porque quieren llegar a acuerdos con las ARS de que suban las coberturas a los pacientes, incluyendo procesos como laparoscopia.

En ese sentido, Feris Iglesias explicó que los cirujanos no han llevado esta discusión a la entidad que dirige, al tiempo que sostuvo que es partidario de que el procedimiento antes mencionado sea cubierto por la importancia que tiene.

Una laparoscopia es una cirugía mínimamente invasiva que busca problemas en el abdomen o los órganos reproductores de una mujer.

Por otro lado, informó que de las enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, que la padecen muchos en el país, se está estudiando la forma de colocar un precio de referencia por moléculas para que la seguridad social pague el monto determinado esos medicamentos.

Este programa comenzaría en el primer nivel de atención.

El titular de la SISALRIL ofreció estas declaraciones previo a participar en la presentación de memorias institucionales del 2011 al 2021, presentada por el Consejo Nacional de Bioética en Salud (CONABIOS).

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: