Carlo Pimentel señala los aspectos de investigación al PROPEEP

SANTO DOMINGO.- El director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, señaló hoy los aspectos arrojados por la investigación a la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (PROPEEP).

Tras varias semanas de denuncias de supuestas irregularidades en el programa “Pinta tu Barrio” desarrollado por el PROPEEP en la navidad pasada, Pimentel indicó que determinaron que no se hizo la motivación necesaria para declarar el proceso de urgencia, así como la vinculación entre proveedores.

“Este proceso fue a través de la modalidad de urgencias, desde nuestro punto de vista no justificada, no agotando el debido proceso y la motivación estrictamente de acuerdo al mandato que establece la ley, y no establecidas las motivaciones estrictamente vinculadas a Contrataciones Públicas”, dijo.

“La identificación de varios proveedores que estaban vinculados entre sí, y el informe de la dirección de contrataciones confirma esos hechos. Existe en ese proceso varios proveedores que tienen vínculos claros y visibles entre sí, a través de distintas herramientas de confirmación”, refirió el director de Compras y Contrataciones Públicas.

NO SE ENCONTRÓ

Carlos Pimentel, que no determinó si a pesar de la vinculación entre proveedores existe el modelo de colusión.

“Lo que no pudimos contactar en esta etapa es si esa vinculación entre los proveedores se tradujo a colusión, por eso es informe le fue remitido a Pro Competencia para que de acuerdo a sus funciones profundicen si se generó algún tipo de colusión”, puntualizó.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: