Periodista Huchi Lora asegura que trataron de ridiculizarlo

SANTO DOMINGO.- El destacado periodista Huchi Lora pondero el trabajo del Ministerio Público en el caso Medusa, y lamentó que un procurador, cuya misión sea combatir el delito, terminara, precisamente, cometiendo hechos delictivos.

“No le hacia caso a eso y nunca dejé de hacer mi trabajo, como lo he hecho siempre frente a todos los gobiernos, de manera que conmigo no obtuvieron ningún resultado. Naturalmente, eso tiene una intención y es desalentar al periodismo critico”, precisó.

A seguidas, agregó: “Creo que se debe dejar claro que cuando a un periodista tratan de callarlo de la manera que sea y esa es una, realmente, la acción no es contra el periodista, sino contra el ciudadano, porque lo que se quiere es que el periodista no hable para que la gente no se entere de lo que realmente está sucediendo, eso hay que tenerlo muy claro”.

De acuerdo al reconocido periodista, esta experiencia debe servir para que la sociedad comprenda que no se puede retroceder a gobiernos en los cuales los presidentes designan a sus “canchanchanes” y “socios” como procurador, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Cámara de Cuentas, Junta Central Electoral (JCE), Tribunal Superior Electoral (TSE) y todos los demás órganos de control para poder actuar a su antojo y que nadie los fiscalice.

“No podemos volver atrás con eso. Ya el país ha visto, y no va a querer otra cosa similar jamás. Es importante un Ministerio Público independiente, trabajando y haciendo investigaciones de verdad, que no se detiene porque figure un ministro de la presidencia, ni nada”, enfatizó.

Huchi figura entre los periodistas que supuestamente eran “vigilados” por Jean Alan Rodríguez.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: