Apresan acusado de narcotráfico que era buscado desde el año 2020

SANTO DOMINGO.- Las autoridades arrestaron a un hombre acusado de estar vinculado a un cargamento de 306 paquetes de cocaína (319 kilogramos) en el Puerto Multimodal Caucedo, decomisado en octubre del año 2020.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía y miembros del Ministerio Público, atendiendo a una orden de captura (530-2020-EMES-06291), arrestaron en San Pedro de Macorís a Francisco Ruiz Alcantara, (a) Adán, quien es señalado por las autoridades como uno de los hombres que intentó introducir al referido puerto, en el interior de un camión tipo cabezote, el alijo de cocaína.

El detenido ya está en poder del Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo, que le conocerá medida de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Se recuerda que, agentes de la DNCD y efectivos de la seguridad de puerto realizaban inspecciones a las cargas que irían a Puerto Rico y Europa, cuando al intervenir un camión, dos hombres que estaban escondidos dentro de una caleta, encañonaron a los miembros actuantes.

Posteriormente continuaron la marcha, logrando salir del puerto a bordo del camión tipo cabezote, que luego fue dejado abandonado en una zona boscosa, próximo a la terminal.

Durante esa operación fue ocupado el camión, una cizalla, 12 bultos que contenían la droga, un chaleco, pinzas, documentos personales y otras evidencias. 

Las autoridades persiguen a otros individuos vinculados a este caso, ocurrido el 17 de octubre de 2020 en el Puerto Multimodal Caucedo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario