Párroco de Cristo Rey denuncia irregularidades en el cementerio del sector

SANTO DOMINGO.- El párroco de Cristo Rey, José Luis Hernández, denunció que en el cementerio de ese sector se cometen irregularidades, como profanaciones de tumba y acciones que afectan la tranquilidad de las personas que viven en su frente.

El religioso manifestó que aunque hay policía municipales, se agravan los problemas de inseguridad por falta de atención de las autoridades.  Afirmó que el camposanto es utilizado por adolescentes y adultos para consumir drogas.

Explicó que aunque los cementerios deben cerrar a las 6:00 de la tarde, el de Cristo Rey sacan a la gente a las 4:00 y muchos, sobre todo los que hacen rituales de hechicería con el “varón del cementerio”, siguen con sus acciones en la acera y cuando exhalan el humo de los tabacos afecta a los que viven frente al cementerio y en los lados.

“Hay policías municipales y parece que los policías se hacen los tontos o son cómplices. El director de servicios públicos del ayuntamiento nos dijo que se colocarían cámaras del 9-1-1, que se iba a subir la pared y no se ha visto nada de eso”, dijo el religioso.

Informó que otro problema es que algunas de las tumbas las rompen para sacarles las varillas y venderlas y la Alcaldía ni las autoridades responsables del cementerio hacen caso.  Hernández dijo que lo único buenos que está haciendo la gestión de la alcaldesa Carolina Mejía es que se está recogiendo la basura, pero que las demás responsabilidades son deficientes.

También se refirió que la Alcaldía no ha hecho lo que esperaba la comunidad en la propiedad de la Ovando donde se construiría un centro futuro y lo que se ha hecho es colocar aluzin. Aseguró que en la actual gestión es muy poco lo que se ha hecho en este proyecto, por lo que llamó a la Alcaldesa Carolina Mejía a tomar en cuenta al sector de Cristo Rey.

Se buscó la versión de la administración del cementerio, pero se informó que debían tener la autorización de la Alcaldía, la cual prometió indagar el caso. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: