Carlos Peña dice “licencia de Macarrulla es derrota para empresariado y Gobierno”

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, manifestó hoy que la solicitud de licencia del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla es una derrota para el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el empresariado.

“Macarrulla es el segundo hombre de este Gobierno en el plano orgánico. La mano de Lisandro Macarrulla está en todo este Gobierno, es imposible describir el Gobierno del PRL sin la figura de Lisandro Macarrulla”, dijo Peña.

“La solicitud es una derrota para Lisandro Macarrulla que es parte del tinglado económico dominicano (…) Pero es una derrota también para el PRM y su Gobierno. Dos años por lo menos se tomará ventilarlo en la justicia, y el PRM no durará más de dos años a partir de esta entrevista”, expresó el líder de Gens.

Carlos Peña, señaló la situación de Lisandro Macarrulla deja claro que el sector empresarial busca la participación política sobre la base de méritos económicos y no políticos.

“Una derrota para el empresariado que quiere asaltar a la política dominicana. Usted es dominicano tiene derecho de participar en la política pero sobre la base de derechos políticos no sobre la base de sus méritos económicos”, indicó.

Se recuerda que Lisandro Macarrulla solicitó una licencia al presidente Luis Abinader, luego de que una de sus empresas familiares y su hijo Lisandro José Macarrulla Martínez fueran señalados en el expediente acusatorio contra los imputados en el caso Medusa.

Cabe resaltar que la acusación fue presentada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en el marco de la continuación del proceso judicial contra el supuesto entramado de corrupción instaurado en la Procuraduría General de la República (PGR) durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: