Declaración de los Derechos Humanos

Cuando se lee la Declaración Universal de los Derechos Humanos, uno de los textos de mayor valor existente, y se ven cada cierto tiempo las naciones que integran el Consejo de Derechos de las Naciones Unidas, se tiende a pensar que la hipocresía y no el respeto a la dignidad y las libertades humanas norman las relaciones a nivel mundial.

El Consejo han llegado a formarlo algunos de los países con más deprimente record en materia de violación de esos derechos, como son Cuba, China, Rusia y Arabia Saudita, que han anticipado su intención de permanecer formando parte del organismo. La posibilidad de que vuelvan a integrarlo se da casi como un hecho, cada vez que llega el momento de escoger sus integrantes.. También lo han llegado a conformar otros dos países con un lamentable expediente de violación de los derechos humanos como son Venezuela y Vietnam.

Resulta por tanto fascinante conocer, dentro de su monstruosidad, los periódicos informes sobre violaciones de esos derechos firmados por países donde sus ciudadanos huyen por la cruda represión contra toda forma de disidencia, como es el caso de Cuba; en donde un politburó ejecutivo de siete miembros decide la suerte de 1,300 millones de personas, como es el caso de China; donde un dictador encarcela y asesina a sus opositores y expropia sus bienes, como es el de Rusia y en donde la mujer carece de todo derecho y un clan tribal se adueña de la riqueza petrolera de la nación, como es el ejemplo de Arabia Saudita.

Hay que consignar que los países que son elegidos para integrar el Consejo están supuestos a promover la protección de los derechos consagrados en la Declaración Universal de la ONU, por lo que la conformación del Consejo con países gobernados por dictaduras constituye una burla descarada al espíritu y letra del texto que alguna vez inspiró el ideal de respeto a los derechos y la dignidad de las personas.(Reproducido con autorización del autor. Publicado en elCaribe)

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: