Exministro de Salud Pública dice COVID sigue en crecimiento

SANTO DOMINGO.- El exministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró este lunes que los indicadores de la COVID en el país siguen mostrando un crecimiento de la enfermedad a pesar de que las autoridades insisten en que la pandemia ha mostrado niveles de mejoría en el país.

Cárdenas reconoció que los síntomas de salud presentados por los infectados en la actualidad son más leves debido a que se trata de la variante ómicron en la mayoría de los casos, empero, advirtió que los indicadores de advierten que en casos y hospitalizaciones el país presenta un incremento.

Agregó que hay personas que se enferman del virus y se quedan en casa por lo que no son registradas en las estadísticas oficiales del manejo de la pandemia en la República Dominicana. «La gente compra en la farmacia su prueba, se hace su prueba y hace su confinamiento en la casa», dijo durante una entrevista realizada en el programa El Matinal, que se transmite por Telemicro, canal 5.

Sánchez Cárdenas dijo también que a pesar de que las medidas de seguridad y prevención son claras, el proceso de vacunación está «Frisado» en el país, por lo que llamó de nuevo a las autoridades a incentivar el programa de vacunación e insistir en la vacunación casa por casa como se ha dicho desde el principio.

«En este momento hay que buscar un procedimiento de acercamiento a la ciudadanía totalmente diferente, no puede reiterar algo que no les está dando resultados», añadió.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: