Aduana aumenta en un 30% sus recaudaciones, según su director Sanz Lovatón

SANTO DOMINGO.- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón informó este lunes que el país aumentó las recaudaciones un treinta  por ciento por encima de la meta establecidas por el Ministerio de Hacienda.

Explicó que pese a la situación de crisis que vive el mundo las recaudaciones aduanales no se han visto afectadas.

“Los números de las recaudaciones nos han permitido permear todos los imprecisitos que han generado la pandemia y la guerra en Ucrania”, apuntó el funcionario.

Sobre la aplicación del programa despacho 24 horas dijo que el mismo ha sido clave en las recaudaciones de la institución; ya que el mismo permite la agilización de los procesos a la hora de que la mercancía llegue a los puertos.

“Desde que embarcas tu mercancía ya sea de China o Estados Unidos cuando la embarcación llega al muelle de la República Dominicana el trámite es mucho más rápido ya que tramite fiscal está hecho”, destacó el director general de Aduanas.

Informó que desde que en primero de junio del 2021, fecha en la entró en vigencia el programa Despacho en 24 Horas se han despachado 30 mil furgones.

Sanz Lovatón dijo que el mismo permitió aumentar las recaudaciones aduanales solo por ese programa alrededor de un 15 por ciento.

Acuerdo con estados unidos

Entrevistado en el programa Hoy mismo que se trasmite por Color visión, dijo que el país se encuentra en el camino de certificar los puertos CIS que permite que la mercancía con mayor agilidad en Estados Unidos.

“En el país vamos de camino a certificar nuestros puertos CIS; ya Caucedo está, ahora vamos con el puerto de Haina. Esto significa que cuando la Aduana dominicana te diga que todo está bien en Estados unidos te le dan entrada inmediatamente”, dijo el abogado.

Agregó que con la firma de cuerdos aduanales con Estados unidos acerca más al país de ser en hub logístico.

Sobre el acuerdo

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y Chris Magnus, comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), dependencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, firmaron en esta ciudad un memorando de cooperación para el intercambio de información que permitirá mejorar la detección de cargas con riesgos para la seguridad nacional y las recaudaciones.

Con este acuerdo ambos países mejorarán su capacidad para identificar y rastrear las cargas, los transportes y las entidades que puedan representar un riesgo para las cadenas de suministro internacionales, incluyendo aquellas que pudieran estar incurriendo en delitos aduaneros, así como otros delitos transnacionales.

El titular de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, valoró este convenio como un paso más de avance en materia de inteligencia aduanera, y como resultado de la excelente cooperación con el gobierno de los Estados Unidos, sobre todo en lo relativo al combate contra el narcotráfico y el comercio ilícito.

El funcionario detalló que el intercambio de información estará sustentado en los mecanismos vigentes aceptados para el uso de la Información del Manifiesto de Carga y del Medio de Transporte.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: