Diputado de Alpaís explica su voto en contra del proyecto que crea la provincia Matías Ramón Mella

SANTO DOMINGO.- El diputado nacional por Alianza País (AlPaís), Pedro Martínez, explicó este miércoles que votó en contra del proyecto de ley que crea la provincia Matías Ramón Mella, por entender que la división del territorio nacional no ayuda a la eficiencia de los servicios y solo sirve para aumentar la carga del gasto público.

Precisó que como el proyecto fue aprobado en dos lecturas, estuvo ausente en el momento de votación de la primera y que por ello no apareció en la pantalla de votaciones, sin embargo, sí votó en contra en la segunda lectura, tal y como aparece en el informe oficial de la sesión, emitido por la Cámara de Diputados.

Martínez aclaró que en la primera lectura hubo cuatro votos en contra que fueron los de Bolívar Valera (PLD), Eddy Montás (PLD), Juan Dionisio Rodríguez (Frente Amplio) y José Horacio Rodríguez (Opción Democrática). En la segunda lectura se produjeron tres votos en contra, el cual ejerció al igual que los diputados José Horacio Rodríguez y Juan Dionicio Rodríguez.

“Lejos de aumentarse, las provincias podrían unificarse y más bien aplicar las leyes que existen en beneficio de la municipalidad. La gente no vive en una provincia, vive en un municipio o distrito municipal y de las entidades edilicias es desde donde recibe los servicios”, expresó Martínez.

Agregó que otros servicios como el judicial, bien pueden ampliarse a favor de cada uno de los municipios que por su dimensión poblacional lo requieran.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: