Empresa aclara no tiene vínculo con confeso asesino de Orlando Jorge Mera

SANTO DOMINGO.- La familia Santiago aclaró a la opinión pública que la empresa DACD Metal Recycling and Export nunca ha tenido vínculo alguno con Miguel Cruz de la Mota, quien está sometido a la justicia por el asesinato del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

Hicieron la aclaración mediante un comunicado de prensa, luego de que varios medios publicaran la información de los supuestos vínculos, a raíz de unos documentos que encontraron en el vehículo del imputado el lunes 6 de junio, día en que ocurrió el crimen en el despacho del ministro Jorge Mera.

“Nos vemos en la imperiosa necesidad de hacer la aclaración en virtud de que nuestro nombre se ha ventilado en algunos medios de comunicación debido a que una copia de una remisión de opinión legal a favor de unos de nuestros permisos aprobados en 2021, fue ocupado en poder de terceras personas”, precisa el comunicado.

Además dijeron: “Se trata de un documento de libre acceso, el cual puede ser adquirido por cualquier persona o gestor ambiental a través de solicitud al Ministerio de Medio Ambiente”.

Aseguran que su empresa cuenta con más de 30 años en el mercado dominicano como gestores y exportadores de residuos sólidos, principalmente residuos metálicos con permisos ambientales desde el 2007.

“Esperamos que la verdad y justicia imperen este caso y sea esclarecida la lamentable tragedia que tiene a nuestra sociedad profundamente afligida”, finalizaron.

SOBRE LA EMPRESA

A pesar de la aclaración que hacen los representantes de la empresa, cabe señalar que DACD Metal Recycling and Export aparece mencionada al menos 22 veces en la acusación presentada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) contra Juan Alexis Medina y otros imputados en la alegada red de corrupción Antipulpo.

En la acusación establecen que la empresa está relacionada al imputado Domingo Antonio Santiago Muñoz, a quien señalan como uno de los presuntos testaferros de la estructura mafiosa. Incluso, el Ministerio Público menciona que esta empresa recibió sumas millonarias de supuestos actos de corrupción.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: