Continúa en aumento los contagios por Covid-19 en RD

SANTO DOMINGO.- Los contagios de covid-19 se mantienen en aumento al registrarse 558 nuevos enfermos, detectados en 5,276 muestras de primera vez, colocándose la positividad diaria en 10.58%, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

La institución indicó en su boletín epidemiológico 804, que 2,559 personas tienen el virus activo, mientras que los registrados son 585,084, de los que 578,148 se han recuperado y 2,779,105  han sido descartados.

 UCI 

De las 2,373 camas disponibles destinadas para la ocupación hospitalaria para el coronavirus, 60 permanecen ocupadas por pacientes que presentan síntomas leves del virus, lo que representa el 2.5%, según cifras oficiales del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Salud Pública

Agregó que en unidades de cuidados intensivos (UCI) está el 2.1% de los infectados, con 12 camas ocupadas de las 585 habilitadas. En ventiladores no hay pacientes de covid-19.

Defunciones

Las defunciones por covid-19 permanecen en 4,377, para una letalidad de 0.75%, informaron las autoridades.

En otro orden, la institución mantiene la resolución 0020-2022 que modifica el esquema de vacunación contra la covid-19 para la población mayor de 12 años, consistente en el esquema de tres dosis con los tiempos preestablecidos de administración (o sea aplicación mixta de vacunas).

Se habilita una dosis de refuerzo opcional (la cuarta) para las personas mayores de 18 años, con prioridad para la población mayor de 50, personal de salud,  personas inmunodeprimidas y las demás que así lo requieran por su condición especial de salud, aplicadas cuatro meses después de la tercera dosis.

“Tenemos que decirle a la población, especialmente a los más jóvenes que son los que más se están infectando, que acudan a completar su esquema de vacunación con las tres dosis que hay vacunas disponibles contra la covid-19”, exhortó el ministro de Salud, Daniel Rivera.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: