Director de Contrataciones Públicas dice explicaría manejo Compras

SANTO DOMINGO.- El director general de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, dijo hoy que está dispuesto a acudir al Congreso Nacional, de ser necesario, para explicar  la transparencia con que se maneja esa institución.

El funcionario reaccionó ante  lo expresado por el senador peledeísta Iván Lorenzo, que lo acusó de no darle curso a las supuestas irregularidades en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) ni a la contratación de una plataforma digital en Hacienda para el pedido de comida de sus empleados.

“Como órgano rector, estamos dispuestos a asistir al Senado, a la Cámara de Diputados,  a una asamblea de  juntas de vecinos o de organizaciones sociales; como estamos  dispuestos a testificar en todos los casos que nos requieran. La transparencia es una práctica, no un discurso”, escribió Pimentel en su cuenta  de Twitter.

 Lorenzo, vocero del bloque de senadores del PLD, ha sido desde el hemiciclo en feroz crítico del gobierno, incluso denunció que el Senado asume un rol de encubridor ante supuestos actos de corrupción de funcionarios.

“Queremos, apelamos a que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) cumpla con una promesa de campaña de transparencia”, puntualizó.

Resoluciones

 El senador Lorenzo, miembro del Comité Político del Partido  de la Liberación Dominicana, sometió ante el Senado de la República una resolución que busca evitar que el Ministerio de Relaciones Exteriores contraté empresas que ofrezcan los servicios consulares en el exterior.

El legislador, representante de Elías Piña, entiende que la privatización de esos servicios vendrá a encarecer las emisiones de pasaporte, visados y otros servicios consulares, lo que afectaría a la diáspora.

“El gobierno quiere empeorarlo poniendo en manos de la administración privada los servicios consulares, parecería que el gobierno de Luis Abinader es insaciable en ese sentido, todo lo quieren poner bajo fideicomiso”, manifestó.

El pasado miércoles durante la sesión, Lorenzo, sometió  una resolución solicitando la interpelación del director general de Prisiones.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: