Condenan actos violentos de inmigrantes haitianos en la ciudad Juan Bosch

SANTO DOMINGO.- El coordinador de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en la República Dominicana, William Charpantier, condenó los actos de violencia patrocinados por inmigrantes haitianos en la Ciudad Juan Bosch la semana pasada.

Al mismo tiempo rechazó las acciones de provocación de un grupo de  nacionalistas, quienes quieren hacer justicia por sus propias manos.

¨Lo que nos preocupa es que grupos minúsculos que se hacen llamar ¨nacionalistas¨, quieren hacer justicia por sus propias manos y eso nos preocupa porque eso puede generar más violencia¨.

¨Los ciudadanos que viven en la Ciudad Juan Bosch son personas que trabajan, pagan sus impuestos, hay algunos que hasta son propietarios de apartamentos y lo único que ellos demandan es que los dejen vivir tranquilos¨.

¿Ellos son o no inmigrantes invasores?

Según William Charpantier, este explicó que ese territorio se divide en dos bloques donde ¨hay una parte que trabajaba en una constructora donde ocurrió los hechos, y hay otra parte que vive como ciudadano en la parte bien gravitada¨.

Destacó además que el 80% de las personas que habitan en ese sector son evangélicas  ¨y visitan la iglesia todos los domingos¨.  

Incidente

Se recuerda que el pasado 18 de mayo, un grupo de migrantes haitianos enfrentaron a pedradas a agentes de la Dirección General de Migración (DGM), en la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.

El enfrentamiento ocurrió cuando estos se disponían a realizar un operativo para verificar la legalidad de los documentos de los extranjeros. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: