Expresidente Medina pide al Gobierno no hacer retroceder al país a 20 años atrás

AZUA.- Para el expresidente Danilo Medina el camino que está tomando el país le causa dolor, por lo que pidió al actual gobierno tener compasión y no destruir muchas obras y avances alcanzados durante su gestión, con lo que considera el país podría  retroceder 20 años atrás.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salió este domingo por primera vez a las calles por mandato del Comité Político de esa organización y como parte de la línea organizativa electoral para juramentar a más de 13 mil nuevos miembros.

Durante su discurso de casi 40 minutos, el líder del partido morado, quien se convirtió en tendencia en la red social Twitter, afirmó que el PLD no puede dejar de ver con dolor el camino que están tomando las cosas.

Aunque dijo que como expresidente comprende muy bien las complejidades del gobierno y que el presidente Luis Abinader tiene razón de que en dos años no se puede hacer todo, afirmó que como reza el argot popular «cuando la fiesta va a ser buena desde la víspera se ve».

«Hoy no podemos evitar ver con dolor, con preocupación el camino que están tomando las cosas», expresó.

Agregó «que en ese tiempo (dos años) si se pueden destruir muchas cosas y eso es lo que nos preocupa. Nos preocupa que se sigan perdiendo las conquistas de la gente que tanto trabajo costó poner en marcha».

Dijo que dejó el gobierno en medio de una crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y no le pidió a las autoridades entrantes que hicieran milagros pero sí que «por favor, no nos haga retroceder 20 años atrás. Les pedimos que tengan compasión, que miren a su alrededor y escuchen el clamor de la gente».

Medina pidió a Luis Abinader y su gobierno tener la humildad de continuar lo que estaba bien como él la tuvo en el 2012, cuando asumió por primera vez el poder.

Apagones y tasa cero aranceles

Por otro lado, el expresidente de la República afirmó que durante su gobierno «Erradicamos los odiosos apagones» y que se incrementó la producción de energía en más de 2 mil megavatios.

Además, Medina pronosticó que en tres meses la ciudadanía se dará cuenta que la aplicación de la tasa cero de aranceles para importar productos de la canasta familiar no repercutirá en la disminución de precios, por lo que aseguró esa medida no se tomó para beneficiar a los pobres.

Precisó que la única manera de asegurar la seguridad alimentaria es apoyando a los productores nacionales.

El líder peledeista lamentó que durante esta gestión gubernamental el índice de la pobreza haya aumentado lo que atribuyó a malas decisiones y a la reducción de las ayudas sociales.

Cuestionó el deterioro del sistema 911, de la tanda extendida en el sistema escolar y el abandono de las instancias infantiles.

Afirma PLD volverá al poder

Ante el panorama descrito poco alentador, Medina aseguró que el PLD volverá al poder en el 2024 sin importar cual sea el candidato presidencial que postule.

A su entender cualquiera de los seis aspirantes presidenciales tendrá a su favor la maquinaria electoral del PLD, organización que entiende sí le duele el pueblo y lo escucha.

Tras juramentar a más de 13 mil nuevos peledeistas instó a los miembros de su partido a llevar esperanza sobre el futuro del país a la ciudadanía.

Considera que el retorno al poder del PLD es la única forma de evitar la gran desesperación que tiene el pueblo.

Medina elogió el gran trabajado realizado por los dirigentes del PLD en Azua, provincia dónde se ha juramentado más cantidad de personas en los últimos meses.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: