Defensor del Pueblo promete apoyo a familias del Hoyo de La Zurza, en reclamo reubicación

SANTO DOMINGO.- Luego de escuchar las vicisitudes y reclamos que desde el 2004 vienen haciendo unas 50 familias del Hoyo de La Zurza, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa se comprometió acompañarlos en su lucha para lograr viviendas dignas.

Los afectados que fueron reubicados de manera provisional a orillas del río Isabela para dar paso a la construcción del Metro de Santo Domingo, piden al Gobierno cumpla la promesa asignarle una solución habitacional, tal como ocurrió con el primer grupo de 81 beneficiarios.

«Hemos venido a recabar información para que todo se haga en el marco de la ley y la justicia”, comentó Pablo Ulloa en una visita a las familias que viven en condiciones pobreza e indigencia debido al deterioro de las casitas provisionales.

Ulloa escuchó las quejas y demandas que por 18 años hacen la Comisión Pro-desarrollo del Hoyo de la Zurza, que preside el padre Joselito Beltré, así como Víctor Manuel Cortorreal, vocero de la Comisión de seguimiento; Viola Díaz, de la Fundación de Saneamiento Ambiental Integral (FUNSAI) y Francisco Reyes y de los afectados.

Durante la visita, el funcionario se hizo acompañar de una comitiva, recorrió los barrancones semi destruidos por las inclemencias del tiempo y recibió copias de las cartas de garantía para una vivienda digna del Estado Dominicano entregadas por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte público (OPRET), en el año 2004.

Victor Cortorreal, relató allí lo que han sido tantos años de lucha, las condiciones en que hacen vida y el peligro al que están expuestos en la margen del río, especialmente en temporada de lluvia cuando sus casas parecen flotar en el agua.

Explicó que en los gobiernos de Leonel Fernández lograron reubicar 81 familias, en los en los mandatos de Danilo Medina no lograron un «solo block», pero que en estos momentos sienten la esperanza de que haya pronta solución a su caso. Agradecieron al Defensor del Pueblo, que les esté brindando apoyo.

Terreno de discordia

El defensor del Pueblo también visitó unos terrenos seleccionados y medidos por la OPRET para la construcción de las viviendas ubicadas en la orilla del río, que supuestamente el director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fellito Suvervi, pretende reubicar otras personas que viven en otros barrios.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: