Migración realiza operativo en busca de indocumentados en Ciudad Juan Bosch

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) realizó en la mañana de este jueves un operativo en la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, con el objetivo de detener a migrantes irregulares.

La presencia de los agentes de la Dirección General de Migración se hizo sentir en la zona desde las 6:00 de la mañana y concluyó alrededor de las 10:30 a. m.

El operativo surgió luego de que migrantes haitianos enfrentaran ayer a pedradas a agentes migratorios quienes iban a revisar la legalidad de los documentos de los extranjeros. 

En la Ciudad Juan Bosch la presencia de agentes SWAT y de la Unidad Topo llamaron la atención de los residentes, quienes se asomaban a las aceras para grabar lo sucedido.

«Ellos (agentes de la DGM) habían venido anteriormente, pero nunca había pasado eso», afirmó un trabajador inmigrante de Haití, quien prefirió no revelar su identidad.

Algunos migrantes que estaban dentro de los vehículos de detención de la Dirección General de Migración reclamaban que contra ellos se cometía «un abuso», otros mostraban documentos y aseguran que están regular en el país.

«Es un abuso que están cometiendo contra los haitianos. Nosotros estábamos trabajando y tenemos nuestros papeles», se le escuchó vociferar a una mujer.

La Dirección General de Migración (DGM) aún no tiene una cifra exacta de cuántas personas han detenido, pero sí que la mayoría son hombres. Los migrantes fueron conducidos al centro de detención de Haina.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: