Autobús se incendia en medio de protesta por apagones en Cotuí

COTUI.-  En medio de protestas por los apagones un autobús que transportaba estudiantes se incendió anoche con un neumático que se encontraba en llamas en la calle Mella, en el sector La Gallera, próximo al parque central de esta ciudad.

En un video publicado en las redes sociales, se puede observar como al momento del hecho por el pánico las personas se lanzaban del autobús por las ventanas. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre lo ocurrido.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:33 de la noche del miércoles y transcendió que el chofer del autobús resultó con quemaduras en un brazo.

Los estudiantes y los vecinos de La Gallera, con latas y cubetas de agua evitaron que las llamas incendiaran por completo el autobús que a esa hora se desplazaba hacia el distrito de La Cueva de Cevicos cargado de alumnos de la Universidad Tecnológica de Cibao Oriental de Cotui (Uteco.

Se informó que el fuego ocurrió cuando el chofer del autobús pasó cerca de un neumático en llamas, las cuales alcanzaron el vehículo, por lo que varias personas vociferaron al conductor que se detuviera, y ahí los estudiantes se desmontaron y pidieron auxilio para sofocar el fuego.

Las protestas por los apagones se extendieron esporádicamente por varios sectores de aquí, también hubo protestas en Villa La Mata, Fantino y Cevicos.

 Anoche manifestantes fueron detenidos por agentes policiales en medio de un largo apagón. Los detenidos eran hoy depurados por la Policía, y familiares gestionaban su libertad en el destacamento.

Los apagones se reiniciaron hoy a eso de las 9:00 de la mañana y aunque se presume que los cortes del servicio eléctrico son financieros, Edenorte no ha explicado las causas de los cortes eléctricos que están provocando irritación en las poblaciones de Sánchez Ramírez.

Se recuerda que recientemente el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), André Rosario Cueto, explicó que los apagones ocurridos en los últimos días se deben a la poca reversa de energía instalada en el país.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: