Sargazo afecta operación de la generadora Itabo; unidad 1 fuera de servicio

HAINA, San Cristóbal.- La Empresa Generadora de Electricidad Itabo informó este martes que las unidades 1 y 2,  que aportan al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) 238 megavatios (MW) de potencia firme, sufren actualmente el impacto estacional del sargazo, que cada año hace presencia en las costas del país.

Esta situación ha obligado a reducir las operaciones para manejar los grandes influjos de sargazo en su sistema de toma de agua, por lo que la unidad 1 de la generadora electricidad Itabo, se ha mantenido indisponible de manera temporal, mientras se desarrolla el proceso de limpieza como una medida preventiva para evitar nuevos disparos.

La empresa indicó que desde el 13 al 16 de mayo el equipo técnico ha retirado 26.24 toneladas y aunque se espera una mayor llegada de sargazo la gerencia de Itabo expresó que se trabaja activamente en recuperar los niveles de generación de esta importante unidad del sistema.

Con la salida de la unidad 1 de Itabo de sistema suman dos las generadores del electricidad fuera del sistema, ya que la  Unidad I de Punta Catalina también está fura por mantenimiento.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: